El TALLER ESCUELA ARTESANOS, tiene como misión “Investigar, rescatar y promover la capacitación la capacitación y la práctica de la mayor cantidad de técnicas artesanales tradicionales y folklóricas de nuestras culturas para la elaboración de artículos artísticos y utilitarios mediante carpintería, cerámica, herrería, telares, y otros, para contribuir con la independencia económica de los individuos mediante el empleo de recursos sencillos y locales con la independencia económica de los individuos mediante el empleo de recursos sencillos y locales”, incluyendo la construcción de vivienda.

Actualmente se encuentra por completo en proyección, pero se ha venido realizando diversas actividades como talleres de cerámica,

 

pintura, carpintería, Sesiones de Arte- Terapia, Muestras de Tallas, etc. Estas actividades se han ejecutado en diversos espacios de la sede de la Fundación, pero no se dispone de un local ni de la maquinaria correspondiente apropiada.

Se espera construir una edificación en la cual se incluya: Un taller de cerámica, un taller de carpintería, un taller de herrería, un taller de telares, un taller de artes plásticas, un taller de construcción artesanal, salones de exposición y venta, áreas comunes,  y demás servicios.

Esto permitirá la formación a corto, mediano y largo plazo de estas comunidades en las áreas de: Metales (herrería), Alfarería, Carpintería, Cursos complementarios permitiendo la incorporación de nuevos cooperantes tales como: La Universidad Bolivariana de Venezuela, Universidad Experimental de las Fuerzas Armadas, Universidad de Carabobo, Universidad de los Andes, de igual forma ampliar la red en materia de tecnologías de construcción verde, así como materiales de reciclaje, además de favorecer el intercambio de información con otros países de la región.

Con la implementación de una estructura tecnológica adecuada y actualizada, se pretende ser vanguardia en la formación de nuevos constructores ecológico y sustentables, así como puntear el nuevo concepto de materiales reciclables para la construcción de viviendas para el verdadero buen vivir.

Se aspira la formación de 500 estudiantes en el periodo de 5 años, además de los participantes en las distintas charlas y talleres que dictarán en ese lapso de tiempo, generando beneficios en la población en general, además del impacto socio-ambiental en los Valle Altos.

 

 

Ser Amigo de Este Proyecto Ser Benefactor de Este Proyecto Ser Patrocinante de Este Proyecto
     

 

  Para Mayor Información o prestar su apoyo Contactar a:
Maria Palencia:  haciendalaconcepcion.maria@gmail.com