CON EL OBJETO DE PROMOVER LA SALUD Y LA ECOLOGIA EN LA POBLACION INFANTIL DE LOS VALLES ALTOS DE CARABOBO.

La escuela de valores-guardería infantil experimental Otto y Angelina Hoffmann se ubicará en la Hacienda La Concepción, sede de la FHSI. Allí se formarán especialistas en educación preescolar para que sean agentes multiplicadores y promotores de esta metodología en otras localidades, y donde se atenderán a los niños de los trabajadores y de la comunidad en edad preescolar, a quienes se les sensibilizará y educará ante la naturaleza, la alimentación sana, la respiración, el ejercicio psicofísico,

 

la meditación, el yoga, y otras disciplinas que contribuyan a una formación integral. De esta manera se busca desarrollar actividades que combatan el ocio, el sedentarismo, el tiempo perdido ante la TV y sus programaciones alienantes, propiciando la proactividad, el ejercicio y el deporte, la creatividad, la buena alimentación, el valor de los recursos y la forma de aprovecharlos, la naturalidad, el amor y cuido de su medioambiente, así como minimizar una futura deserción estudiantil por carecer de un fundamento sólido que les proyecte hacia un futuro mejor.

La Escuela de Valores, “Guardería Infantil Experimental Otto y Angelina de Hoffmann”, tiene como objetivo sensibilizar y formar a niños de 2 a 5 años, en valores fundamentales como la salud y la ecología, contribuyendo así al

crecimiento armónico de los niños en su ambiente y al desarrollo tecnológico, científico y económico sustentables de la población rural del Valle de Aguirre. La educación preescolar permitirá sembrar en la conciencia del niño los valores que consoliden la base para asumir sus estudios posteriores con una visión clara y precisa en materia de salud y ecología. Esto repercutirá en su entorno familiar de manera positiva, además de estimular el respeto hacia sus tradiciones ancestrales y valores culturales, para contrarrestar la influencia de la transculturización, la globalización y el consumismo.

La Escuela de Valores- Guardería Infantil, será una institución educativa experimental orientada a niños en edad preescolar de la región y a los hijos de nuestros trabajadores (2 a 5 años), cuyo principal objetivo es la investigación, diseño, formación e implementación de modelos de educación alternativos que estimulen la creatividad y exalten la formación de valores vitales como la salud integral, la ecología y la sensibilidad social.

Así mismo, la formación de educadores persigue capacitarlos en un modelo de educación integral que pueda ser replicado exitosamente en otras comunidades de los Valles Altos de Carabobo.

 

 

Ser Amigo de Este Proyecto Ser Benefactor de Este Proyecto Ser Patrocinante de Este Proyecto