CON EL OBJETO DE FOMENTAR LA SALUD INTEGRAL Y MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA EN LA POBLACION DE AGUIRRE, MUNICIPIO MONTALBAN, ESTADO CARABOBO

Una radio o emisora radial comunitaria es un instrumento fundamental para el desarrollo de los pueblos, es vital para la participación y difusión de los temas de salud, arte, cultura, educación, conciencia ambiental y agroecológica que permita alcanzar una mejor calidad de vida y una participación ciudadana en la defensa de la salud, cultura y el ambiente de su comunidad.

La Radio Vital FM pretende acceder masivamente a estudiantes, amas de casa y al personal que labora en nuestra comunidad,

 

para brindar información y educación, contribuir al crecimiento personal y espiritual y, fomentar la salud, la ecología y la consciencia social; de manera que la comunidad se convierta en sujeto activo y aprenda a gerenciar los problemas sociales, culturales y ecológicos que afectan su hábitat. Se desarrollarán micros de salud y ecología, programas de opinión y participación ciudadana, de educación y apreciación musical, entrevistas a personalidades que exalten los valores culturales, folclóricos y de identidad regional y nacional, en concordancia con la Ley RESORTE.

Para que un pueblo o nación se active, se organice y se haga responsable para gerenciar de manera autónoma y endógena la solución de sus propios problemas, debe haber adquirido un nivel de consciencia y madurez que lo comprometa con el proceso de cambio y evolución de las estructuras. Para tal fin, el camino es la información y una educación que propicie el crecimiento personal y espiritual para fomentar la salud, la consciencia social,  organizacional y ecológica. La educación, ha de comenzar antes de la escuela y debe extenderse a través de todos los medios de comunicación masivos para penetrar a todos los sectores de la sociedad. La radio es un medio de gran impacto y alcance, es económico y accesible a todo público, y es un agente de cambio mediante el cual podemos acceder masivamente a todos los sectores de las comunidades y lograr su participación e involucramiento.

 

 

Ser Amigo de Este Proyecto Ser Benefactor de Este Proyecto Ser Patrocinante de Este Proyecto