pintura, carpintería, Sesiones de Arte- Terapia, Muestras de Tallas, etc. Estas actividades se han ejecutado en diversos espacios de la sede de la Fundación, pero no se dispone de un local ni de la maquinaria correspondiente apropiada.
Se espera construir una edificación en la cual se incluya: Un taller de cerámica, un taller de carpintería, un taller de herrería, un taller de telares, un taller de artes plásticas, un taller de construcción artesanal, salones de exposición y venta, áreas comunes, y demás servicios. Esto permitirá la formación a corto, mediano y largo plazo de estas comunidades en las áreas de: Metales (herrería), Alfarería, Carpintería, Cursos complementarios permitiendo la incorporación de nuevos cooperantes tales como: La Universidad Bolivariana de Venezuela, Universidad Experimental de las Fuerzas Armadas, Universidad de Carabobo, Universidad de los Andes, de igual forma ampliar la red en materia de tecnologías de construcción verde, así como materiales de reciclaje, además de favorecer el intercambio de información con otros países de la región.
Con la implementación de una estructura tecnológica adecuada y actualizada, se pretende ser vanguardia en la formación de nuevos constructores ecológico y sustentables, así como puntear el nuevo concepto de materiales reciclables para la construcción de viviendas para el verdadero buen vivir.
Se aspira la formación de 500 estudiantes en el periodo de 5 años, además de los participantes en las distintas charlas y talleres que dictarán en ese lapso de tiempo, generando beneficios en la población en general, además del impacto socio-ambiental en los Valle Altos.
|